¿Te gusta correr? Puedes hacerlo hasta los 100 años!! Fauja Singh / #runners / #ads / #copywriting

“Training is what your are doing while your opponent is slepping”


¿Te gusta correr? Entonces te gustará la historia de Fauja Singh: para vencer la depresión, se convirtió en el corredor más anciano del mundo.

fauja-singh-running

La leyenda de Fauja Singh tuvo su punto álgido en febrero de 2013, cuando en la salida de la Maratón de Hong Kong, la gente comenzó a mirar extrañada a un hombre fino y duro de 1,73 cm y 50Kg de peso con un turbante amarillo y barba blanca que iba a correr los 10KM. 1 hora, 32 minutos y 28 segundos después, las mismas caras de extrañeza se veían pero detrás de la meta. Aquel hombre de 102 años había corrido su última carrera. Pero todavía hoy, nos sigue dando lecciones y consejos de superación. Aquí puedes ver algunas imágenes de su última carrera.

Pero seria 2 años antes, en 2011, cuando en realidad Fauja Singh pasó a la historia por convertirse en el primer hombre de 100 años que completaba una maratón. ¿Para que empezó a correr? Para huir de la depresión tras la muerte de su esposa y uno de sus hijos, y porque como el decía era “algo natural”.

Fauja empezó a correr en serio, cuando con 90 años se traslado desde la India a Londres para vivir allí con otro de sus hijos. Aburrido y triste tras su pérdida, decidió comenzar a correr y coger un entrenador personal con el que consiguió correr 9 maratones, y convertirse incluso en el protagonista de una campaña de publicidad de Adidas que me encanta y firma con el claim: “Forever sport”

¿El motivo por el que le eligieron a él? Su espíritu de superación. Superar no sólo a su edad, sino a sus propias marcas. Ya que tras correr la maratón en 6´:54″ a la edad de 89 años, un año más tarde la corrió en 5´:40″.

Fauja_Singh_adidas_ad

La rivalidad entre Adidas y Nike en sus campañas de publicidad, rivalidad “sana” desde mi punto de vista, sólo es comparable a la de Coca-cola y Pepsi. Son muchas y muy numerosas las memorables campañas que tanto Adidas como Nike nos han regalado con sus ya eternos: “Just do it” & “Impossible is nothing”. Posicionamientos de marca que por otra parte, como quizás ya hablaremos en otra ocasión, son la cara de la misma moneda.

Ha sido muy complicado decidirme por una campaña de cada una de las marcas, ya que son muchas las que me gustan. Pero por encima de todas, en mi opinión destacan estas por sus copys:

La primera, de Adidas, es una de Muhammad Ali (ha protagonizado varias). Un spot alucinante a nivel de concepto, donde con postproducción hacen entrenar a Muhammad Alí con Haile Gebreselasie, David Beckham, Tracy MacGrady, Zinedine Zidane, Maurice Greene, Laila Ali and Ian Thorpe – El copy no tiene desperdicio. Empece siendo redactor, y me encantan los buenos copys. El de esta campaña es probablemente uno de los que más me influyeron cuando lo escuché, y uno de esos que te da envidia no haber hecho: #impossibleisnothing.
Aquí os dejo el spot, junto a una foto y otra frase que me encantan también.

“Impossible isn’t a fact, it’s an opinion”

Muhammad- Alí

#impossibleisnothing


La segunda es la de Nike: “Ordinary People”. Un spot no oficial para Nike/Basketball (de Michael Jeanpert) que quizás se vió poco en España, pero con un copy también fantástico. Hablando de basketball, cómo no recordar también esta foto de otra campaña de Michael Jordan.

#wings

Michael_Jordan

#I just want to be me

Despedirme comentando que el próximo 31 de diciembre se celebra la San Silvestre Vallecana. Si todo va bien este año estaré allí.  ¿Te apuntas? Aquí tienes toda la info que necesitas. #werunmad #nrc

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInEmail to someone